5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar

Bajar de peso y tonificar los músculos puede ser un objetivo demasiado alto para alguien no es precisamente amante de los deportes.

Sin embargo, para ellos tenemos unas respuesta fácil a sus incertidumbres se trata de 5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar.

Los siguientes ejercicios de yoga te ayudarán a adelgazar y tonificar brazos, piernas, glúteos y abdominales, además de fortalecer los músculos de la espalda.
5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar 01

Ejercicio para abdomen, caderas y muslos

Párate con los pies juntos, los dedos hacia adelante y los brazos a los lados. Ahora inhala y levanta los brazos tratando de tocar el techo, mueve tu pierna derecha flexionando la rodilla hacia adelante y estira tu pierna izquierda hacia atrás. Luego invierte las piernas en el movimiento; si te fijas, tu cuerpo forma una media luna cuando sostienes el movimiento. Una postura sencilla para un abdomen sin grasa, además de aumentar caderas y tonificar muslos.

5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar 02

Ejercicio para oblicuos

Pon tus pies juntos y los brazos a los lados. Ahora, sin perder el equilibrio sitúa la planta de tu pie izquierdo en el interior del muslo derecho, con las palmas de las manos a la altura del pecho. Respira y extiende los brazos hacia arriba. Repite el movimiento entre 3 y 5 veces, cambia de lado. De los mejores ejercicios para abdominales oblicuos.

5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar 03
 

Ejercicio para abdominales y espalda

Siéntate y dobla las rodillas. Debes ubicar la planta de los pies en el suelo y las manos en los muslos. Mantén tu espalda recta y impúlsate hasta atrás alcanzando una posición de 45 grados. Es decir sin que las plantas de tus pies toquen el piso. Sentirás como navegas intentando mantener el equilibrio, tú eres el barco que inhala y exhala. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces. Es un ejercicio ideal para una espalda fuerte.

5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar 04

Ejercicio para hombros, brazos y abdominales

Pon tu cuerpo boca abajo sobre la colchoneta. Ahora flexiona tus brazos separándote un poco del suelo. Mantén tu espalda recta y los dedos de tus pies sosteniendo tu cuerpo. Es decir solo las palmas de tus manos y tus pies son tus puntos de apoyo. Ahora exhala y apóyate sobre los codos. Mantén unos segundos la posición y listo. Casi como los ejercicios de lagartijas, pero sin el esfuerzo de las flexiones.

5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar 05

Ejercicio para glúteos y muslos

Párate con los pies juntos. Ahora estira los brazos a los lados, inhala y levanta los brazos enfrentando las dos palmas de la mano en lo alto. Ahora siéntate como en la posición del barco, es decir, manteniendo un ángulo de 45 grados en tu cuerpo, mira hacia adelante y listo, descansa. Así es sencillo tonificar glúteos y muslos.

Esperamos que te acostumbres a estos 5 ejercicios de yoga para adelgazar y tonificar.