claves para ponerte en forma haciendo ejercicio desde tu hogar.

Cuando se trata de estar saludable y en forma, vamos a hacernos tantas excusas nos permita nuestra creatividad.

Somos como un estudiante de tercer grado a las 7 de la mañana, luchando incansablemente por una nueva excusa para decirle a mamá por qué necesitamos quedarnos en casa y no ir al colegio.

Pero somos adultos, y es hora de que nos enfrentemos a la realidad de que muchos de nosotros tenemos sobrepeso y estamos fuera de forma.

Más del 30% de las personas con 20 años o más son obesos. Eso significa que uno de cada tres de nosotros probablemente tiene problemas de salud.

claves para ponerte en forma haciendo ejercicio desde tu hogar.

Fuera de ese 30%, muchos más de nosotros no han trotado ni levantado un peso desde que salieron de la escuela. En algún lugar cerca de la parte superior de nuestra lista de excusas está el dinero. Las membresías del gimnasio son tan caros.

Cocinar alimentos saludables cuesta más dinero que comer algo rápido por ahí. Nos decimos a nosotros mismos que no podemos ponernos en forma porque va a estropear nuestro presupuesto. Si el dinero está apretado pero todavía quieres perder peso, aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar:

OLVÍDATE DEL GIMNASIO.

No necesitas pagar mensualmente a un club para estar en forma. Eso sólo sería buena idea si pasaras varias horas todos los días en el gimnasio. Pero muchos de nosotros pagamos una cantidad loca de dinero cada mes para correr en una caminadora 2 veces por semana.

Podrías ahorrar ese dinero simplemente correr en un parque local o en las aceras y calles de tu vecindario. Además, respirar un poco de aire fresco es mejor que el aire acondicionado con olor a sudor. Si está lloviendo y quieres tonificar tu cuerpo, hay un infinidad de ejercicios en casa para abdominales, piernas, y brazos.

EVITA LAS DIETAS DE MODA.

Siempre hay un “experto” loco por ahí que promete vender la siguiente “dieta mágica”. No te dejes engañar. Sólo son artimañas para hacerse rico rápidamente vendiéndote un programa. No funcionan y te privan de nutrientes necesarios para el funcionamiento de tu cuerpo. Mira esta guía de dietas para adelgazar y escoge una que se adapte a tu estilo de vida y lo que te guste comer.

PLANEA CON ANTICIPACIÓN.

Cuando se trata de comprar alimentos saludables, planea tu menú antes de que la semana inicie. Luego, compra sólo los artículos que necesitas. Si esperas hasta las 6:00 pm del martes para averiguar qué hay para la cena, entonces es mucho más probable que hagas la elección rápida y fácil, algo de comida rápida llena de grasa en lugar de pollo a la parrilla y vegetales.