Con el Riñón Artificial muchas personas dirán adiós a la hemodiálisis!!

El mundo está en un constante proceso de evolución y consigo trae mejoras en todos los aspectos en los que se desarrolla el ser humano.

La tecnología constantemente está introduciendo nuevas actualizaciones que permiten establecer mejoras en la calidad de vida de las personas y de esto no escapa el ámbito de salud.

Con el Riñón Artificial muchas personas dirán adiós a la hemodiálisis!!

Cada día son más los avances que se realizan en el campo médicocon el propósito de potenciar las funciones del organismo y no solo esto, sino también ayudar a las personas que han perdido la funcionalidad de alguno de sus órganos a reestablecer el funcionamiento normal como es el caso del riñón artificial.

Con el Riñón Artificial muchas personas dirán adiós a la hemodiálisis!!

Recordemos que los riñones son dos órganos que se encuentran en la cavidad abdominal en la región posterior y que tienen como función principal filtrar la sangre del organismo de las toxinas que se generan a lo largo del día; los riñones además tendrán otras funciones en el organismo como el control sobre la presión arterial y otras funciones endocrinas.

De existir fallas en los riñones, el organismo comenzaría a acumular desechos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Hay cientos de personas en el mundo que padecen de enfermedades renales, muchas de las cuales están en costosos tratamientos de hemodiálisis. La espera al parecer ha culminado gracias la invención de un riño artificial.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo “Doctor Salud”puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Innovación en el campo médico

Con la creación de este riñón, los tratamientos de hemodiálisis comenzarán a formar parte del pasadopues ya no serán necesarios gracias a la implantación de este riñón en el organismo, destinado a las personas que padecen de insuficiencias renales. Los científicos a cargo de esta creación, han construido este increíble riñón a base de células completamente vivas y filtros de silicio.

Este invento innovador ayudará a todas las personas que padecen de patologías renales o que tengan comprometida la función normal de riñón; una vez puesto el órgano dentro del cuerpo de la persona receptora, este comienza a funcionar gracias a las pulsiones del corazón.

Con este inventos dos áreas se fusionan, la nanotecnología y la biología molecular. El riñón artificial tendrá las mismas funciones que el riñón natural, pues este se encargará de filtrar de la sangre todas las toxinas y desechos metabólicos que se producen en el organismo.

Beneficios del riñón artificial

Gracias a este riñón las personas que padecen de enfermedades renales podrán dejar de asistir a las sesiones largas e incómodas en el servicio de hemodiálisis, así mismo ya no existirá la necesidad de realizar ningún proceso incómodo de venoclisis para conectar a las personas a aparatosas máquinas que purifiquen la sangre.