ejercicio para hacer en casa y perder peso

Hola a todos, hoy os traemos una rutina de ejercicios para bajar de peso rápido.
Pero, ¿en qué se diferencia este entrenamiento para que nos permita perder peso más rápidamente que otros métodos de adelgazamiento?

Pues simplemente porque es un HIIT (high intensity interval training). Que en cristiano quiere decir entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Puedes saber más acerca del tema en enlace de arriba.

Pero este tipo de entrenamientos también tiene sus pegas, lo primero que debes estar completamente sano para evitar cualquier problema de salud ya que vas a poner a prueba tu cuerpo sometiéndolo a un gran estrés.

Otro inconveniente es que necesitas un estado de forma mínimamente aceptable, ya que si estás de en muy baja forma no vas a poder aprovechar el potencial de este entrenamiento debido a que no vas a poder imprimir la intensidad adecuada para quemar grasa de forma adecuada.

ejercicio para hacer en casa y perder peso

Si este es tu caso, te recomiendo que pruebes un entrenamiento para principiantes durante una o dos semanas antes de empezar a hacer esta rutina de ejercicio para bajar de peso rápido o visites este enlace en el que te enseñamos a iniciarte en las rutinas HIIT.

También es necesario que lleves una alimentación adecuada ya que si después de hacer este entrenamiento en el que consigues quemar 400 o 500 kcal con mucho esfuerzo y después te comes un Big mac que tienes 600 o 700 kcal estarás peor que antes de haber empezado, por lo que os recomiendo que sigáis una alimentación saludable para conseguir una pérdida de peso progresiva y continuada.

El entrenamiento para bajar de peso rápido se compone de 2 circuitos, uno de calentamiento, compuesto por 4 ejercicios y por el HIIT compuesto por 10 ejercicios.

El circuito de calentamiento no tiene nada de especial, simplemente es para entrar un poco en calor y preparar el cuerpo para el 2º circuito que es de mucha más intensidad.

En el circuito HIIT, se compone de 5 ejercicios para adelgazar de alta intensidad que se harán durante 30 segundos combinados con ejercicios aeróbicos de bajo impacto que se harán durante 60 segundos a modo de descanso activo.

ESTRUCTURA DE LOS EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO:

Calentamiento
Trotar-30s
Giro de cadera y tocar suelo-30s
Abrir y cerrar piernas con salto-30s
Paso lateral y tocar suelo-30s

HIIT
Skipping-30s
Paso talón-60s
Burpees-30s
Puño rodilla-60s
Sentadilla y rodillas al pecho-30s
Codo rodilla-60s
Zancadas con salto-30s
Rodillazo derecho-60s
2 saltos y rodillas al pecho-30s
Rodillazo izquierdo-60s

VIDEO DEL ENTRENAMIENTO PARA BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE:

EXPLICACIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA ADELGAZAR RÁPIDO:

CALENTAMIENTO:

Trotar. Corre sin moverte del sitio.

ejercicio para hacer en casa y perder peso
Abrir y cerrar piernas con salto. Colócate de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. De un salto abre tus piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que pones los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial y repite con un ritmo constante.

ejercicio para hacer en casa y perder peso
Giro de cadera y tocar suelo. Haz rotaciones de tronco, manteniendo los pies inmóviles y las piernas flexionadas, intercalando los giros con el tronco hacia adelante para tocar el suelo con la punta de los dedos. Los movimientos deben ser suaves.

ejercicio para hacer en casa y perder peso
Paso lateral y tocar suelo. Ponte de pie, da un paso hacia un lado y agáchate a tocar el duelo. Vuelve a ponerte de pie y repite lo mismo hacia el otro lado.

ejercicio para hacer en casa y perder peso

CARDIO INTENSO HIIT

Skipping. Corre levantando las rodillas todo lo que puedas a gran velocidad.

skipping

Paso talón. Da un paso hacia tu derecha al mismo tiempo que cruzas los brazos por delante de la cara. Después levanta tu talón el talón izquierdo todo lo que puedas, mientras llevas las manos hacia tu cintura. Repite hacia los 2 lados.

.ejercicio para hacer en casa y perder peso

Burpee. De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agáchate hasta tocar con las palmas de las manos en el suelo, a continuación con un pequeño salto, estira las piernas para quedar apoyada/o sobre la punta de los pies y las palmas de las manos. Seguidamente, haz una flexión, manteniendo el tronco recto sin llegar a tocar con el pecho en el suelo. Vuelve a la posición inicial de forma inversa pero acabando el ejercicio con un salto. Si no aguantas o no tienes fuerza para hacer la flexión de brazos, apóyate sobre las rodillas en lugar de la punta de los pies.ejercicio para hacer en casa y perder peso

Puño rodilla. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. A continuación con un pequeño salto, levanta una rodilla hasta la altura de la cadera al mismo tiempo que levantas el brazo contrario hasta la altura de la cara. Vuelve a la posición inicial de forma inversa y repite alternando brazos y piernas.

Puño-rodilla
Sentadilla y rodillas al pecho.
Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante, hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y repite, manteniendo la espalda recta en todo momento y termina el ejercicio dando un gran salto y subiendo tus rodillas hacia el pecho todo lo que puedas.

ejercicio para hacer en casa y perder peso
Codo a rodilla. Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. Levanta la rodilla derecha todo lo que puedas al mismo tiempo que bajas tu codo izquierdo sin separar la mano de la cabeza e intenta que se toquen el codo y la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite alternando brazos y piernas.ejercicio para hacer en casa y perder peso

Zancadas en el sitio
De pie, con una pierna adelantada y otra atrasada. De un salto, intercambia las piernas de posición, acompañado el movimiento con los brazos.Zancadas-con-salto

Rodillazo derecho: Este ejercicio es muy simple, Con la pierna izquierda adelantada y los brazos levantados delante de la cara, lanza un rodillazo con la pierna derecha al mismo tiempo que bajas tus brazos.

Rodilla-derecha

2 saltos y rodillas y rodillas al pecho. Da 2 pequeños saltos y un tercero grande en el que se intenta tocar con las rodillas en el pecho.

ejercicio para hacer en casa y perder peso

Rodillazo izquierdo: igual que el rodillazo derecho, pero con la otra pierna.

ejercicio para hacer en casa y perder peso

Si has conseguido finalizar los ejercicios para bajar de peso rápido y sobrevivir al entrenamiento para perder peso rápido, felicidades, si no lo has logrado no te desanimes ya que esta rutina es muy exigente, seguro que al siguiente día lo consigues.