Ejercicios de cardio que puedes hacer en casa para aumentar y tonificar tus pompis

Eliminar parte del tejido adiposo que almacenamos en las nalgas no es una tarea nada fácil. Sabemos que, a veces, no basta con seguir una dieta adecuada, con reducir la ingesta de calorías y grasas saturadas.

Anuncios

Cuando queremos combatir la adiposidad necesitamos mas que eso….. también tonificar los músculos, endurecerlos para que así, las nalgas luzcan más firmes y con el volumen perfecto, ideal.

Y esta fácil adivinar de que manera lo haremos la estrategia para lograrlo lo deseado es  practicar algún tipo de ejercicio. El cardiovascular o aeróbico es, sin duda, el que más puede ayudarnos.

En este tipo de rutinas de ejercicios, la intensidad no es tan elevada como en el anaeróbico, con lo cual, es perfecto para las personas que no estén muy habituadas a este mundo del fitness.

El cardio nos ayudara a mejorar la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, además de a perder esa grasa que puede estar localizada en distintas áreas de nuestro cuerpo al usarla como principal fuente de energía.

Para aumentar y tonificar tu pompis bastara con que cada día, lleves a cabo estos ejercicios en casa durante 30 minutos. Anímate!

Marcha “en el lugar”: correr sin avanzar

Es más difícil de lo que pensamos. Los ejercicios de marcha localizada (o sin avanzar) son estupendos para tonificar los músculos de las nalgas, siempre y cuando, eso sí, los llevemos a cabo con la intensidad y precisión adecuada.

Te explicamos cómo.

Anuncios

Lo primero que debes hacer es ponerte en una superficie plana, donde no haya alfombras, para evitar posibles tropiezos o caídas.
Acompáñate de tu música favorita para seguir el ritmo y motivarte.
Empieza la marcha. Corre, pero sin desplazarte; para ello, es importante que levantes bien las rodillas, ya que, de este modo, trabajamos el área de los músculos de la cintura, tensando a su vez los de las nalgas.
Dedica a este ejercicio de marcha diez minutos manteniendo siempre una intensidad elevada.

Zancada con algo de peso

Para realizar este tipo de zancadas nos vendrá muy bien tener algún tipo de peso en las manos. Si tienes unas mancuernas, el ejercicio será más completo.

Si no dispones de ellas, puedes ayudarte de dos botellas de litro y medio.

Pasos a seguir:

Nos pondremos de pie con una pesa en cada mano.
Ahora, arrodíllate sobre una sola pierna.
Levántate manteniendo la espalda recta, al igual que los hombros.
A continuación, volvemos a arrodillarnos sobre la pierna contraria.
Dedica a este ejercicio seis minutos más.

Saltar a la cuerda para tonificar las nalgas

En nuestro espacio ya te hemos hablado en alguna ocasión sobre los grandes beneficios de saltar a la cuerda.

Este ejercicio, más allá de rememorar nuestra infancia, genera un impacto tan saludable como poderoso para modelar nuestra figura.

Saltar con la cuerda pone en marcha infinidad de músculos, huesos y articulaciones de nuestro cuerpo. Es algo fantástico.

Además, día a día vas notar como mejora tu resistencia, tu respiración y tu agilidad.

Si realizas este ejercicio durante 5 o 6 minutos cada día, tu cuerpo, y en especial tus nalgas, lo van a notar.

Recuerda siempre interactuar con nosotros dejándonos tus comentarios, me gusta y compartiendo esta información con todos tus amigos, Nuestra familia siempre te lo agradecerá. 

Anuncios