el reto de un eterno luchador, diseñado para bajar de peso en tu propia casa en, pierde mas de 20 kilos en tan solo días, anímate vamos al reto!!

Si nos organizamos bien, podemos lograr adelgazar en nuestro casa. Es cuestión, de hacer una correcta selección de ejercicios para bajar de peso para realizar en casa, que nos ayude lo lograremos.

Pero, como siempre suelo decir, lo primero que tenemos que controlar es la dieta.

No para marcarlo, pues el motor de creación de nuevos tejidos grasos, es la alimentación. En pocas palabra, que una restricción calórica, salvo que esté muy mal hecha, rara vez nos hará engordar.

Pero, al contrario es sencilla que nos pueda pasar. Y es que, cuando comemos mal, por mucho ejercicio que realicemos, no lograr muchos resultados

Debido a esto, es que esta selección de ejercicios para bajar de peso, será una ayuda. Lo primero, es buscar una dieta que se ajuste a nuestras necesidad. Y posteriormente, ponernos manos a la obra con el entrenamiento.

Pero, hoy me centraré en habar de estos ejercicios para bajar de peso que podemos realizar en casa. No cae dudas, son una selección de ejercicios que van encaminados a quemar calorías. Al final de los ejercicios, os dejaré una pequeña rutina que podéis realizar con los mismos.

Seguro, que les puedes sacar mucho jugo. Vamos al reto!!

EL PATINADOR

Ejercicio como pocos para ayudarnos a perder peso. Sin lugar a dudas, el patinador se trata de un ejercicio excelente para conseguir nuestros objetivos. Es desconocido, pero os enamoraréis de él cuando nos cuente cuál es su funcionamiento.

No obstante, es importante prestar atención a saber cómo se ejecuta este ejercicio para bajar de peso. Os doy las claves:

Inicialmente, empezaremos apoyando una mano en el suelo. Ésta, deberá estar colocada a la altura de los hombros, y deberemos estirar la misma pierna a un lateral.

Posteriormente, tendremos que mantener la pierna contraria flexionada.
El punto siguiente, es algo más complicado. Deberemos ir alternando la posición del cuerpo de un lado a otro. Tenemos que dar un salto pequeño, que nos permita ir cambiando de posición rápidamente
Repetiremos las secuencia las veces que venga marcada en nuestra rutina de ejercicios.
En este artículo, podréis ver el vídeo del ejercicio. Sin lugar a dudas, notaras la diferencia en los kilos eliminados:

¿Cómo deberemos de realizar el patinador?

EL BURPEE

Un clásico entre los ejercicios para bajar de peso. Sin lugar a dudas, se tratan de un movimiento que nos ayudará a quemar calorías a gran velocidad. No es casualidad, que los burpees se incluyan en tantos circuitos que sirven para adelgazar.

Pero, tienen una pequeña pega, y es que los burpees son un ejercicio bastante duro. Les voy a explicar, cuál es la mecánica del ejercicio:

Comenzaremos  el ejercicio de pie, en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros.
Posteriormente, deberemos apoyar las manos en el suelo.
Deberemos de, estirar las piernas con un impulso. Pero, tenemos que procurar de acabar en la posición adecuada para realizar una flexión.
Deberemos de tocar  el pecho con el suelo.
Estando en el suelo, realizaremos una flexión. En el mismo proceso que estiramos los brazos, recogeremos las piernas.
En esta posición, daremos un salto. Mientras estamos en suspensión, tenemos que dar una palmada por encima de la cabeza.

Repetiremos el movimiento las veces indicadas en nuestra rutina de ejercicios para bajar de peso.
Para finalizar con el artículo, os dejo un vídeo sobre cómo debemos de hacer el burpee:

GALOPE

Se trata de un movimiento, muy útil para principiantes. Sin dudas, el galope está entre los mejores ejercicios para adelgazar que pueda hacer alguien que empieza. Pero, además cuenta con la ventaja, de que su nivel de dificultad es ajustable.

Con lo que, conseguiremos poder sacar un mayor jugo al ejercicio. Es decir, en función de nuestro nivel, elevaremos más o menos el ritmo. El ejercicio del galope, no tiene ningún misterio como veras, ya que se trata de dar  saltos en el sitio.

Realmente, es elevar levemente una rodilla hacia el brazo contrario. Y, repetir la misma secuencia, con la rodilla contraria. Tenemos que hacerlo con soltura y de manera coordinada, elevando el ritmo cuando controlemos el ejercicio.

Para más información sobre cómo se debe de realizar el galope, os dejo con el vídeo:

 SALTO DE LA RANA

Aunque, es uno de los ejercicios para bajar de peso con un nombre más peculiar, funciona. El salto de la rana, revolucionará nuestro metabolismo rápidamente. Es cuestión, de mantener un ritmo constante y elevado, y veréis lo beneficioso que es.

De todos modos, no es un ejercicio para adelgazar interesante si nos duelen las rodillas. Y digo ésto, pues el impacto que puede provocar en las mismas, puede ser dañino. Siempre que, lo hagamos mal, o ya las tengamos previamente dañadas. No son para nada, un ejercicio que sea lesivo si se hace correctamente.

La mecánica del ejercicio es sencilla, pues consta de dar saltos. Pero, tenemos que colocarnos en cuclillas para hacerlos, no podemos estar de pie. En el artículo que os facilitaré posteriormente, veréis cómo el atleta del vídeo, da grandes saltos. En vuestro caso no es necesario darlos si no tenemos una condición física adecuada.

Por lo que, no os debéis de preocupar si no damos grandes saltos. Ajustaremos la distancia a nuestras capacidades, si son pequeños, no pasa nada. No obstante, en la medida que podamos, deberemos ir tratando de saltar más.