¿Eres De Lo Que Le Gusta La Sandía? Observa Lo Que Le Ocurre A Quien Come Sandía Sin Saberlo

Anuncios

Muchos expertos llaman a la sandía como una “fruta buena para todo”. Y es que, además de tener un sabor fresco y muy agradable, cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Por eso, no es raro que cada vez se nos recomiende más y más incluirla en nuestra alimentación.

Algo muy particular de esta fruta es que se compone en un 93% de agua. Es por ello que muchos la utilizan en dietas para bajar de peso. Sin embargo, este es solo 1 de los muchos beneficios que podemos obtener con la sandía.

La misma es rica en vitaminas, minerales, hidratos de carbono, etc. De hecho, por cada 100 gramos de sandía que consumamos, estamos adquiriendo 89 mg de potasio, 11 mg de magnesio, de 4 a 6 gramos de hidratos de carbono, 0.5 g de fibra, 20,5 kcal, así como ácido fólico y provitamina A. Esta es una lista con los beneficios de consumirla regularmente.

SALUD DEL CORAZÓN

Esta fruta cuenta con L-citrulina, sustancia que nos ayuda a relajar los vasos capilares. Además de eso, nos ayuda a metabolizar arginina. Asimismo, tiene efectos muy positivos para el corazón y la hipertensión.

FATIGA MUSCULAR

La actividad física puede provocar que nuestros músculos acumulen ácido láctico y amoníaco, además de provocarnos cansancio. Como la sandía es rica en L-citrulina, ayuda a relajar los músculos y a que repongan energías. Por ello se recomienda consumirla luego de haber realizado algún esfuerzo físico. Asimismo, su alto contenido de potasio refuerza el sistema nervioso y muscular.

EFECTOS OXIDANTES

Con solo ver el vivo color rojo de la sandía, nos hacemos una idea del alto contenido de antioxidantes que posee. Es por ello que los expertos la recomiendan para retrasar el envejecimiento y mantener nuestro tejido en estado óptimo.

PROPIEDADES DEPURATIVAS

Uno de los elementos más deseados de esta fruta es su alto contenido de fibra. Esta nos ayuda a eliminar de nuestro organismo sustancias toxicas muy dañinas. Además, ayuda a limpiar los intestinos de forma impresionante.

COMBATE LA DIFUSIÓN ERÉCTIL

Puede que te parezca impresionante, pero la sandía puede ayudarte a tener una mejor vida sexual. Otra vez la L-citrulina es la responsable de promover la buena circulación en todo el cuerpo. Además, relaja los vasos sanguíneos, combatiendo de esta manera la difusión eréctil.

ANTIRREUMÁTICA

Algo más que podemos encontrar en esta fruta es un alto contenido de minerales alcalinos. Estos la hacen ideal para pacientes que tiene problemas reumáticos. Solo debemos consumirla en cualquiera de sus formas para aprovechar este beneficio.

PROPIEDADES LAXANTES

Recordemos que dicha fruta es rica en fibra natural. Por tal razón, tiene un efecto laxante tan pronto la consumimos. Es por ello que muchos la utilizan para combatir problemas como el estreñimiento y muchos otros similares.

PREVIENE EL CÁNCER

Anuncios

Puesto que esta fruta es rica en licopeno, puede protegernos contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Muchos estudios ya han confirmado este hecho, agregando que puede combatir hasta la ceguera. Esto último es solo aplicable para personas mayores, gracias que sus compuestos evitan la degeneración macular.

A continuación, te dejaremos varias recetas que te ayudarán a aprovechar al máximo esta deliciosa fruta.

SANDÍA CON MENTA

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Hojas de menta.
  • Gelatina (5 hojas).
  • Sandía (8 rodajas finas).
  • Zumo de sandía (300 ml).
  • Nata para montar (150 ml).

PREPARACIÓN Y USO:

Para empezar, debemos montar la nata. A continuación, tomaremos el zumo de sandía y lo tibiaremos un poco. Después, pondremos en remojo las hojas de gelatina en agua fría para luego meterlas en el zumo caliente hasta que se disuelvan. Finalmente, picaremos las hojas de menta y mezclaremos todo muy bien.

Este líquido lo debemos poner en vasos aparte y dejarlo enfriar y cuajar. Cuando queramos sacarlo del molde, solo debemos darle un poco de calor al vaso y saldrá en perfecto estado. Lo único que te queda es comer este delicioso postre.

BROCHETAS DE SANDÍA CON TÉ BLANCO Y MELÓN

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Sandía (1 unidad).
  • Té blanco (4 sobres).
  • Melón (¼ de unidad).
  • Azucarillos (4 unidades).

PREPARACIÓN Y USO:

Para comenzar, debes preparar una rica infusión de té blanco para cuatro personas y lo dejarás enfriar. Acto seguido, picaras en pequeños cuadros la sandía. En el caso del melón, lo picarás en triangulitos. Ambas frutas las introducirás aleatoriamente en una brocheta, para finalmente introducirlas en las tazas de té frio.

SOPA DE SANDÍA CON LICOR DE NARANJA

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Melón (½ unidad).
  • Fresas (9 unidades).
  • Sandía (600 gramos).
  • Uvas pasas (5 unidades).
  • Licor de naranja (1 copa).

PREPARACIÓN Y USO:

Para comenzar, debemos tomar el melón y picarlo en pequeños cuadritos. Ahora, los rociaremos muy bien con un poco de licor y los dejaremos macerar por 20 minutos. Después, en cada palito de brochetas colocaremos 2 fresas, 1 pasa y 1 trocito de melón.

A continuación, quitaremos las semillas de las sandías, las picaremos en trozos pequeños y la licuaremos. Una vez listo nuestro zumo o sopa de sandía, la meteremos a la nevera por 1 hora para refrescarla. Finalmente, sirve el zumo en una copa con las brochetas frescas.

Esta fruta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, como lo acabas de comprobar tras leer esta información.  Por eso, la próxima vez que vayas al supermercado, no dudes en tomar varias de esta fruta contigo. Así, aprovecharás sus propiedades y disfrutarás de su rico sabor. Comparte esta información en tus redes sociales para que muchos otros se enteren.

Anuncios