Este es el descuido que mas afecta la parte intima de una mujer

Uno de los mejores placeres en pareja es tocar y explorar las diferentes zonas erógenas del cuerpo, sin embargo, al dejarse llevar por la fascinación del momento se pasan por alto algunos puntos y descuidos de la pareja que podrían dañar la salud de tu våginâ.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Sexología, tanto las mujeres como los hombres deben cuidar la higiene sëxuål antes y después de un encuentro, no solo porque un descuido puede provocar una mala impresión, sino también para no poner en riesgo la salud.

Higiene y cuidado previo al encuentro

Es usualmente escuchar recomendaciones de ginecólogos acerca de los hábitos de higiene después de un encuëntro sëxüal, sin embargo, generalmente se descuida la parte previa que puede ocasionar problemas en la salud sëxuâl de las mujeres.

1. Lavarse las manos.

Generalmente por la excitàciön y el desëo apresurado de tener ese encuentro tan anhelado es usual no lavarse las manos, sin embargo, esta es una de las decisiones más efectivas de prevenïr numerosas enfermedades. Lourdes Cardona Moreno, médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia, explica que en el terreno sëxuâl uno de los graves fallas que se cometen es no lavarse las manos, olvidarlo puede ocasionar infeccionës vâginalës y complicaciones, sobre todo cuando hay contacto directo.

Hay que recordar que las manos entran en manipulación directa e indirecta con numerosos objetos y personas por medio de los cuales se puede transmitir bactërias, virüs, gérmënes y parásitos que provocan graves enfermedades, detalla el Ministerio de Salud de España.

2. Infecciones bucales.

Practicar el sëxö oral sin ninguna protección cuando hay alguna infección en la boca puede poner en riesgo la salud våginâl. De ahí que el Instituto Costarricense de Sexología recomienda que por ningún motivo se debe mantener una práctica sëxuâl oral, anal o vâginål con personas que tengan llagas, brotes, irritaciones en la boca o región anal y genital. Esto podría generar alguna lesión en el órgano sëxuâl femenino.

Para que el disfrute sea máximo, recuerda seguir estás recomendaciones y no apresurarte sin tener los cuidados necesarios que requiere este encuentro íntimo.