Este es el reto de los “famosos” esta es la rutina usada por shakira para tonificar el core, cintura, abdomen, gluteos y espalda.

A llegado el momento de empezar a llevar reglas que nos permita quitarnos los kilos obtenidos durante este tiempo.

Anuncios

Y la verdad, es que la dieta es el factor principal que debemos cuidar a la hora de bajar de peso, el ejercicio contribuye una ayuda importante para tener un físico esbelto.

 Les presento el reto de Shakira para tonificar  el core. Pero, ¿cómo lo vamos a lograr?

Atentos que ahora voy a explicar cómo se debe de llevar a cabo

EL EJERCICIO

Antes de explicar el ejercicio, diras, ¿por qué razón se llama reto de Shakira? Sencillo, y es que el objetivo es conseguir un core y cintura tonificados en rápidamente.

No es que vayamos a transformarnos en Shakira al mes, pero nadie mejor que la artista representa lo que pretendemos conseguir.

Para ello, el ejercicio seleccionado es sencillo y perfecto para conseguirlo: El twist ruso

Si queréis más información sobre cómo debemos hacer el ejercicio, os facilito el enlace del ejercicio donde explicamos en mayor profundidad su ejecución:

¿Cómo se debe de realizar el twist ruso?

Anuncios

Podemos realizarlo con un disco, una mancuerna o peso corporal, aunque las repeticiones marcadas están diseñadas para hacerlo con nuestros kilos.

Como solemos hacer habitualmente, os vamos a ofrecer una serie de métodos gracias al cual vamos a poder ponernos en forma gracias al reto de Shakira para tonificar el core en 30 días:

Repeticiones: Se considera una repetición cuando hagamos un movimiento a cada lado. Es decir, un giro a la izquierda y otro a la derecha.

Sin descanso: Esto significa, que según comencemos a hacer abdominales, trataremos hacerlos de seguido y sin descanso. Esta forma de hacerlos va destinada para aquellos que tienen mayor nivel, pues no es nada fácil hacer tanta cantidad de ejercicios sin parar.

Descansando lo mínimo posible: Es similar a la anterior forma, sin embargo, podemos tomar pausa para tomar algo de oxígeno y seguir haciendo abdominales. Deberemos hacerlos en el mínimo tiempo posible, por lo que las pausas deberán ser cortas.

A lo largo del día: Este es la forma más fácil de afrontar el desafío. Podremos dividir el número total de repeticiones y hacerlas a lo largo del día. es decir, que podemos hacer 30 antes de desayunar, 30 al medio día y las 40 restantes por la noche (por ejemplo).

Anuncios