este reto esta dando mucho de que hablar, te ayudara a aumentar masa muscular en tan solo dias

Hay varias reglas que debemos llevar a cabo para aprovechar al máximo nuestro entrenamiento y lograr los mejores resultados al instante de acudir al gimnasio.

Te informaremos lo que debemos realizar antes, durante y después de una rutina para aprovecharla al máximo, en este caso te mostraremos una rutina para aumentar la masa muscular.

Media hora antes de nuestra rutina deberemos ingerir una porción de carbohidratos de digestión lenta o digestión de velocidad media. Se trata de harinas integrales, avena y demás alimentos con bastante fibra.

Este reto esta dando mucho de que hablar, te ayudara a aumentar masa muscular en tan solo días

este reto esta dando mucho de que hablar, te ayudara a aumentar masa muscular en tan solo dias

Antes de empezar a entrenar deberemos iniciar con 5 a 10 minutos de ejercicio aeróbico ligero, para así disminuir en gran medida riesgo a lesiones. Debemos de seleccionar un ejercicio aeróbico con rangos de movimiento normales. Luego de esto debes de estirar durante 5 minutos para asegurar que nuestros músculos podrán realizar movimientos completos en rango normal.

Para aumentar la eficiencia, deberemos comprobar el rango de movimiento de caa uno de los músculos que utilizaremos e estirazaremos los que parezcan tensos o no en su nivel normal de flexibilidad.

Luego nos dedicaremos a nuestra rutina designada de musculación, en un ciclo de tres días. Los minutos de descanso es tan importante como el ejercicio en sí, específicamente en las etapas del entrenamiento que se dedican al desarrollo de la fuerza.

Después culminaremos la parte activa de la rutina con ejercicio aeróbico, de 20 a 60 minutos trabajando a intensidad baja, sin estar demasiado agitados. Luego de finalizar esto debemos estirar nuevamente, y es aquí donde trabajaremos para aumentar nuestra flexibilidad de ser necesario. Comeremos después del entrenamiento. Si pretendemos quemar un poco de grasa adicional, reposamos una hora antes de ingerir un alimento bajo en grasas.

En el momento de establecer una rutina de musculación es importante incluir ejercicios mixtos que nos permitan trabajar todos los grupos musculares del cuerpo de una forma equilibrada. Si lo que queremos es poner más énfasis en un determinado grupo muscular en detrimento de otro, simplemente realiza alguna serie más del ejercicio indicado. Por ejemplo, si quieres trabajar más a fondo la masa muscular en la zona de las piernas y el gemelo, puedes poner un poco más de énfasis durante un par de ciclos en las elevaciones de talones

El descanso es fundamental en cualquier rutina de entrenamiento, para que los músculos descansen correctamente después del ejercicio físico intenso y no se sobrecarguen en exceso. Es importante establecer una rutina de entrenamiento en la que exista un día de descanso cada tres días, para no forzar en exceso. Además, debemos dormir las horas necesarias para que nuestros músculos asimilen el esfuerzo y se recuperen de él.

Por último, no queremos dejar de citar la alimentación sana y saludable como un factor muy importante, no solo para llevar a cabo una rutina como esta, sino para la salud en general. Debemos evitar a toda costa alimentos como la carne procesada o la bollería industrial. Hay que hacer seis comidas al día y nunca dejar que pasen 2,30 horas sin ingerir algún tipo de proteínas.