Estos son los 3 ejercicios que te ayudaran a tonificar tu abdomen, solo si los sigues de esta manera …

Tener un abdomen firme y plano es el sueño de muchas personas, sin embargo, y aunque parezca una tarea difícil, no es imposible lograrlo.

Actualmente existen diversas técnicas que fortalecen el abdomen sin tener que hacer las tradicionales abdominales.

El entrenamiento con toallas se basa en ejercicios isométricos que consisten en una contracción muscular sostenida sin movimiento de flexión y extensión, lo que fortalece todos los músculos abdominales  transversos, oblicuos internos y externos.

1. Pike: Lleva los pies hacia adelante con las toallas, usando los abdominales.

2. Plank: En posición de flexión, lleva una pierna hacia el lado opuesto usando los abdominales laterales, haz una flexión de pecho y luego lleva la otra pierna y repites la flexión de pecho.

3. Plank con movimiento: En posición de flexión, con las toallas en las manos, haz un circulo hacia afuera y hacia adentro con un brazo y luego haces lo mismo con el otro. Mantén la espalda recta y no muevas las caderas.

Realiza esta rutina dos veces por semana en días no consecuentes. Siempre asegúrate de realizar las posturas correctamente. El cuello debe estar alineado con la columna vertebral, la espalda debe estar recta y las caderas firmes. ¡Pronto notarás los resultados!

Aquí tienen un vídeo alternativo con rutina de ejercicio.