las seis cosas que toda persona infiel hace…

Anuncios

Ser infiel es una actitud que destruye la confianza en la pareja. Esta característica conlleva mentir y ser plenamente consciente de ello.

Al estar con tu pareja, a la que se debe respetar, y decidir mantener relaciones con otras personas siempre se llega a la deslealtad. Por otro lado, es normal que haya un miembro de la pareja que desconoce por completo que está siendo engañado o engañada.

Hay ocasiones en que esta puede perdonar, aunque generalmente depende de la gravedad de los hechos.

Lo cierto es que hay un perfil de la persona infiel, y ese es el que queremos descubrirte en este artículo. Por lo general, el que engaña lleva a cabo una serie de patrones de comportamiento que permite a su pareja identificar lo que está sucediendo.

LAS 6 COSAS QUE TODA PERSONA INFIEL HACE…

No siempre sucede como tal, aunque en la mayoría de los casos suele regirse bastante bien por estas seis reglas que te proponemos a continuación. Tras leerlas, si tienes dudas solo tendrás que observar y actuar en consecuencia.

1. CELOS CONTINUOS

Aunque no parezca muy lógico, por lo general todos los infieles tienen miedo a que su pareja les haga lo mismo que ellos están haciendo. Este es motivo de unos celos desmedidos e infundados. Una persona infiel sabe que ha cometido un error así como también conoce lo que hay en juego. Su relación puede estar tambaleándose y probablemente, pese a haber sido la primera persona en la relación que ha cometido esta deslealtad, no toleraría que le hicieran lo mismo.

2. INESTABILIDAD EMOCIONAL

Un miembro de la pareja está en un cambio continuo y no parece haber razón que justifique tanta irascibilidad. Se muestra extremista y echa cosas en cara que carecen de sentido. La respuesta a este tipo de comportamiento suele residir en el conflicto mental que tiene la persona infiel. Se puede decir que es una respuesta inconsciente a la situación emocional que está atravesando. En definitiva, el problema reside en aquel que está siendo desleal y lo sabe. Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.

3. SE MUESTRA DEPENDIENTE

Probablemente el infiel siempre ha sido independiente, aunque de repente muestra un cambio de actitud en el que comienza a necesitar de forma desmesurada a su pareja. Hace hincapié en lo que necesita a la otra persona así como en lo mucho que le quiere. Generalmente suele acarrear echar de menos al otro miembro de la relación pese a este continuar manteniendo la misma actitud de siempre. El agobio así como la desconfianza son características típicas que aparecen en este tipo de situaciones.

4. CONTRADICCIÓN

Cuando se es infiel es muy común replantearse el sentido del amor y hacia dónde va tu relación. También crea la búsqueda de nuevas vías para tener intimidad con su pareja con la finalidad de renovarse en este ámbito. Cambiar de perspectiva sobre cómo es un romance ideal así como el hecho de plantear “carta blanca” o una “relación abierta” es una señal clave para identificar que te están traicionando. Innovarse no tiene porqué ser malo, aunque es algo que probablemente ambos miembros deban buscar. Quédate leyendo para conocer el resto del contenido.

Anuncios

5. NECESIDAD DE LA PAREJA

Una persona que ha sido engañada no siempre perdona al infiel. Esto conlleva a la ruptura de la relación, lo que a menudo desencadena un patrón de comportamiento en aquel que ha cometido la traición. Esta persona rápidamente buscará amparo en los brazos de una nueva pareja, que a menudo suele ser aquella tercera persona con la que se ha sido desleal. Hay veces que una persona es así por naturaleza, por lo que se debe andar con ojo porque pueden ser reincidentes.

6. BÚSQUEDA DE LA SATISFACCIÓN

Cuando un miembro de la pareja considera que hay ciertas necesidades que no están cubiertas en su relación, suele buscar compensarlas en la intimidad con otra persona. Consideran que hay un problema que no tiene solución y la mejor vía de escape es el engaño. Aunque este tipo de actitud lo único que le provoca es aumentar su frustración. Sin comunicación es muy difícil conseguir salvar un romance.

1. MANTÉN LA CALMA

Ante una infidelidad, lo primero que se nos pasa por la cabeza son todo tipo de venganzas. Desde formas de responder a la persona en cuestión hasta hacer lo mismo. Nunca es la mejor opción. Simplemente procura frenar tus acciones y tomar tus decisiones en frío. Plantéate si te merece la pena continuar esa relación y los motivos que te impulsan a ello. Si no vas a seguir, deja a la otra persona sin ninguna venganza, si vas a seguir ten claro a lo que te expones.

2. LAS PERSONAS INFIELES SUELEN SER REINCIDENTES

Aunque en algunos casos nos planteemos que ha podido ser un desliz provocado por una situación “del momento”, lo cierto es que en la mayoría de los casos detrás de una infidelidad va una segunda y así sucesivamente. Es más que probable, de hecho, que la que has descubierto no sea ni siquiera la primera. Piensa si realmente compensa y busca que, en caso de volver, se haya de tomar medidas claras sobre lo que va a suponer la relación entre ambos. Las mayoría de las personas infieles no aceptarían la misma acción de sus parejas.

3. HAGAS LO QUE HAGAS SIEMPRE ESTARÁS CONTIGO

Independientemente de la decisión que tomes, busca siempre hacer algo que te haga sentir bien contigo mismo. Recuerda que si vas a perdonar a alguien que te ha hecho daño y luego lo repite, vas a sentirte doblemente mal. Procura afrontar la situación de frente, hablando con la persona en cuestión pero sin perder la compostura. No busques solucionar nada llorando o suplicándole que no lo vuelva a repetir. Las personas suelen actuar solo cuando ellas mismas se dan cuenta y se lo autoimponen.

4. NO BUSQUES MEDIDAS “COMPENSATORIAS”

Por mucho que pienses que una mancha de mora con otra de mora se va, serle infiel a tu pareja no va a solucionar nada. Si llegas a ese extremo posiblemente sea porque realmente no vayas a sentir nada más por tu actual pareja y sea un indicativo de que todo tiene que terminar justo en ese momento. Conste que no hablamos de juegos de pareja que puedan aparecer de forma consentida, sino de formas de buscar un perdón de manera completamente inmadura. Si te ha gustado este artículo haz clic en “Me gusta” y comparte en Facebook con todos tus amigos.

Anuncios