No te pongas mas limitaciones para ejercitarte y tener el cuerpo que deseas , solo debes tener 20 minutos al día.

Si la excusa para realizar ejercicio es que tienes poco tiempo en el día, entonces debes echarle un vistazo a esta rutina de ejercicios en casa.

 Con solo unos 20 minutos que saques de tu tiempo sean en la maña mañana en la tarde o en la noche, vas a lograr ponerte en forma.

Ya no tienes excusas de no tener tiempo de hacer ejercicio, en casa puedes muy bien realizar una serie de ejercicio que solo te costará 20 minutos.

Son ejercicios fáciles, pero a la vez muy efectivos que te ayudará a estar en forma en un tiempo corto.

No te pongas mas limitaciones para ejercitarte y tener el cuerpo que deseas , solo debes tener 20 minutos al día.

Para que consigas los mejores resultados con este tipo de ejercicios solo basta que seas constate. Si todos los días sacas de tu apreciado tiempo unos 20 minutos vas a lograr ese cuerpo que tanto deseas sin ir al gym.

Rutina de ejercicio en casa 20 minutos

No 1.- Flexiones

Las famosas flexiones de pecho las pueden hacer tanto los hombres como las mujeres, sirven para fortalecer los brazos y a trabajar todo el tren superior. El secreto de este tipo de ejercicio está en hacerlo de forma pausada y controlada.

Realización del ejercicio

En el piso colócate boca abajo, mirando el suelo. Alineado los tobillos, las rodillas, caderas y los hombros. Luego, ubica tus codos en una posición de 90 grados que el pecho que toque levemente el suelo.

Es te tipo de ejercicio consiste en estirar lo brazos empujando hacia arriba. Asegúrate de expulsar el aire cuando subas y toma aire cuando bajes. Recuerda que tanto la pelvis como el glúteo no deben salir afuera y céntrate en trabajar hombros, pectorales y tríceps.

No 2. La Plancha

En una rutina de ejercicio en casa la conocida como plancha no puede faltar,  es considerada como una ejecución completa, es fácil de realizar y efectiva. El objetivo de este ejercicio radica en mantener esta posición el mayor tiempo posible.

Al realizar la plancha vas a lograr estimular tu metabolismo, ganar resistencia, mejorar tu postura de manera natural, trabajar varios músculos y te ayudará a prevenir lesiones.

Realización del ejercicio

Colócate boca abajo, apóyate con los tus codos y asegúrate de alinear los hombros, caderas y pies. Tus piernas deben estar estiradas y la cadera recta.

Ubica un reloj en un punto accesible  y mantén la postura series de 15 segundos. Si eres principiante en la realización de este ejercicio bastará con aguantar unos cuantos segundos. Al pasar los días puedes ir aumentando el tiempo de mantener esta posición de plancha.

No. 3 Sentadillas

La sentadilla es otro de los ejercicios que no pueden faltar en una rutina de ejercicio en casa. Es efectiva para trabajar todo el tren inferior, como es las piernas, y glúteos. Al realizarlas puedes sentir dolor ligeramente cuando se hacen de forma efectiva, pero los resultados están garantiza.

Realización del ejercicio

Colocas los pies al mismo ancho que tus caderas, las puntas deben estar mirando levemente hacia afuera. Flexiona un poco las rodillas y baja el torso. Asegúrate en toda la ejecución del ejercicio la espalda recta para que evites cualquier lesión.

Luego, baja hasta que logres un ángulo de 90° como si te fueras a sentar y sube lentamente, tu cara siempre al frente. Si eres principiante puedes realizar el ejercicio  frente a un espejo para que veas si realizas correctamente la ejecución.

Si es tu primera vez que realizas ejercicios empezar por unas 10 repeticiones, al pasar los días incorpora mayor frecuencia y series según tu evolución.

No 4.Rutinas de Fuerza

Las rutinas de fuerza son esenciales, ya que permitirán estar en forma en poco tiempo.  Realiza al menos 3 sesiones semanales y verás los resultados en un corto tiempo. Para que este tipo de rutina de ejercicio en casa sea efectiva, cada sesión debe incluir los siguientes ejercicios. Las series pueden ser de 15 a 25 repeticiones, según tu capacidad de los ejercicios anteriores recuerda tus dias de descanso dos veces a la semana cada tres dias y ir aumentado tu capacidad según pasen los días.