Piernas perfectas aquí te enseñamos 5 ejercicios para lucir una piernas inolvidables en poco tiempo

El Concejo Americano de Ejercicio sugiere una serie de movimientos para fortalecer o definir los músculos de las piernas.
Son sencillos y se pueden hacer en casa con un equipamiento básico, y algunos sólo con el propio peso de tu cuerpo. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza hoy mismo!
1. Sentadillas – Parte A. Con pesas
De pie con las piernas ligeramente separadas y una mancuerna en cada mano, lleva la cadera hacia atrás como para sentarte en una silla imaginaria.
Los brazos quedan relajados y extendidos y las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies. Cuenta 3 segundos y regresa lentamente para hacer 3 series de 15 repeticiones.
2. Sentadillas Parte B – Con tu propio peso
De pie con las piernas ligeramente separadas, los brazos al frente y el peso del cuerpo en una sola pierna. La otra pierna queda con la punta del pie apenas apoyada para no perder estabilidad. Lleva la cadera hacia atrás como para sentarte en una silla imaginaria cuidando que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Cuenta 3 segundos y regresa lentamente para hacer 2 series de 15 repeticiones con cada pierna.
3. Sentadillas D. Con una sola pierna
Ubícate de pie con las manos en las caderas y una pierna hacia atrás, con la punta del pie apoyada en un banco, silla o escalón. Con la vista al frente, flexiona ambas piernas lentamente cuidando que la rodilla que está al frente no sobrepase la punta de los pies. Cuenta 3 segundos y regresa lentamente para hacer 2 series de 15 repeticiones con cada pierna.
4. Elevación de talones
Ubícate con las piernas apenas separadas y la punta de los pies sobre un escalón, el travesaño de una silla resistente o un banco. Con una mano tómate suavemente para no perder estabilidad. Eleva los talones al máximo dejando las piernas estiradas. Mantén 3 segundos y baja lentamente hasta dejar los talones lo más cerca del piso. Haz 3 series de 15 repeticiones.
5. Abducción para muslo interno
Ubícate de lado sobre una colcholeta, con la cabeza sostenida por el brazo; una pierna queda apoyada y flexionada y la otra estirada. Eleva lentamente esta última hasta la altura de la rodilla flexionada. Mantén 3 segundos y regresa lentamente para hacer 2 series de 15 repeticiones con cada pierna.
Anuncios