prepárate porque ha llegado la hora de reducir tu cintura desde tu casa con los mejores ejercicios para realizar en casa, estas lista?

¿Quieres saber cómo reducir la cintura con ejercicios en casa? Antes de entrar en materia, les quiero dejar totalmente en claro que deberemos leer toda la información previa a los ejercicios.

Anuncios

La principal la razón es que no se puede lograr únicamente a través del ejercicio.

De hecho, como observaremos a lo largo de este artículo, hay situaciones que son más importantes a la hora de conseguirlo. Como es la dieta.

¿CÓMO REDUCIR LA CINTURA?

Lo más primordial que deberemos tener en cuenta es que es la alimentación es el factor más importante que tenemos que cuidar.

prepárate porque ha llegado la hora de reducir tu cintura desde tu casa con los mejores ejercicios para realizar en casa, estas lista?

Porque, aunque el ejercicio físico nos ayudará a conseguirlo, como consumamos más calorías de las que necesitamos para mantenernos no lo vamos a lograr.

Entonces, ¿es la dieta la clave para saber cómo reducir la cintura? En efecto, así es. Por lo que, es imprescindible que en este artículo, además de facilitaros una serie de ejercicios en casa con los que puedes fortalecer el abdomen, os dé una serie de consejos en ámbito nutricional. Ya que, puede llegar a darse la situación de que cumplamos una estricta rutina de ejercicios abdominales y no obtengamos ningún tipo de resultado.

Así que, empecemos por cómo estructurar nuestra dieta.

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA REDUCIR CINTURA

En el anterior apartado, maticé que es crucial no consumir más calorías de las que necesitamos para mantenernos. Porque lo que conseguiremos es ganar más peso. Es importante que entendamos cómo funciona nuestro cuerpo en este sentido:

Toda ingesta calórica que exceda de lo que necesitamos para mantenernos se emplea para construir nuevos tejidos. Pero, especialmente, se almacena como grasa.

El cuerpo, tiende a guardar la grasa en determinados sitios de forma prioritaria. El glúteo, el abdomen o la cintura, son depósitos de tejido adiposo por excelencia.

Por lo tanto, cuando superamos la cantidad de calorías, incrementaremos probablemente la grasa almacenada en la cintura. Porque aunque nuestro cuerpo no tienda a almacenarla prioritariamente ahí, de forma proporcional se distribuye y parte de la misma irá allí a parar.

Pero, a la inversa funciona parecido. Es decir, que nuestro cuerpo tiende a perder grasa cuando estamos en déficit calórico. Por lo que, si queremos saber una buena manera para saber cómo reducir la cintura, la restricción calórica es una.

Anuncios

Aunque, no todo es cuestión de recortar calorías. Eliminar una cantidad excesiva de calorías puede llegar a ser contraproducente a distintos niveles. Elevará nuestro cortisol, reducirá el metabolismo basal, afectará a nuestro estado de ánimo y perderemos masa muscular.

Entonces, ¿cuántas calorías deberemos consumir? De forma aproximada y general (que no es del todo válido) con recortar entre 300-500 calorías servirá. De todos modos, recomiendo encarecidamente que acudas a un especialista en nutrición y dietética para que os ajuste la dieta. La individualización es la mejor manera para conseguir resultados rápidos.

¿Qué tipo de nutrientes deberemos consumir si queremos saber cómo reducir la cintura? Adicionalmente, tenemos que prestar al tipo de macronutrientes. Elevaremos la cantidad de proteínas que ingeriremos, las cuales deberán rondar entre el 30-35%. Reduciremos los hidratos de carbono, optando por fuentes ricas en fibra como las frutas y verduras. Podemos mantener la cantidad de grasas naturales, siendo el aguacate (descubre aquí sus beneficios) y los frutos secos las mejores opciones.

EJERCICIOS PARA REDUCIR LA CINTURA

Para reducir la cintura, una de las mejores maneras para eliminar calorías es el ejercicio físico. Adicionalmente, es perfecto para conseguir estimular el crecimiento muscular de nuestro cuerpo. Lo que contribuirá en que elevemos más nuestro metabolismo basal. Ésto, entre otras cosas, hará que necesitemos consumir más calorías a diario para mantenernos de peso. El músculo necesita más calorías para mantenerse, así que es una buena forma para conseguir estar en forma a la larga.

Y, ¿qué tipo de ejercicios deberemos hacer para reducir la cintura? El entrenamiento abdominal HIIT es perfecto por dos cuestiones:

Por un lado, estimularemos la masa muscular del core
Por el otro, eliminaremos más grasa corporal. Ya que el HIIT es un método perfecto para ello
Pero, antes de dejaros con estos ejercicios para el abdomen y reducir cintura, tenemos que entender cómo funciona. Ya que, es importante conocerlo de cara a que entendáis la razón de escoger esta selección de ejercicios en concreto.

COMPRENDIENDO CÓMO FUNCIONA EL ABDOMEN

El abdomen está compuesto de dos tipos diferentes de fibras:

Fásicas: Representan sobre el  20- 25% de las fibras del abdomen. Su función es la de realizar contracciones voluntarias.
Tónicas: Son el 70-75% de las fibras musculares del abdomen. El cometido de las fibras tónicas es aguantar y mantener la estabilidad. Se trabajan muy bien con ejercicios isométricos.

Anuncios