Rutina en casa para piernas, que eliminan super rápido las celulitis

Una de las pesadillas de las mujeres, sin dudas, es la celulitis.

Esos pozos que se forman sobre todo en las piernas, los muslos y los glúteos y que no nos dejan disfrutar del verano, del traje de baño, de la intimidad o de una falda corta. Conoce algunos ejercicios para reducir la celulitis y estar hermosa todo el año.

La celulitis es una alteración en la circulación de la capa grasa, llamada hipodermis. Cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan forman esos “hoyuelos” característicos. Es importante entonces hacer ejercicios físicos para reforzar los músculos en los muslos y los glúteos.

El tratamiento se combina con una alimentación equilibrada. Sin embargo, todavía no se ha encontrado la solución definitiva para solucionar este problema. Se aconseja subir y bajar por las escaleras, caminar, trotar, correr o hacer deportes aeróbicos.

No se ha demostrado que las cremas ayuden en el cuadro, porque los resultados aparecen en el largo plazo y con la constante aplicación. Lo mismo ocurre con los masajes o el drenaje linfático, que si bien pueden mejorar, no son la solución. Muchas mujeres recurren a la liposucción pero tampoco resuelve esta afección.