Si tienes de treinta a cuarenta años y deseas tener una pompas y abdomen recojido solo debes disponer de algunos minutos al día

¿Tienes poco tiempo a diario para hacer ejercicios en casa? ¿Y además queréis endurecer y tonificar los glúteos y abdominales?

Pues en este artículo que les traemos es un entrenamiento para glúteos y abdominales que puedes hacer en tan solo 6 minutos.

Pero, aunque es un programa de ejercicios interesante ponerse en forma en poco tiempo, cuenta con una serie de inconvenientes.

Para aclarar todos los aspectos, les contaré cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de este entrenamiento para glúteos y abdominales.

Beneficios de este entrenamiento para glúteos y abdominales

Abdominales y glúteos trabajados

Las principales ventajas de llevar a cabo este entrenamiento de ejercicios en casa son varios. En primer lugar, vamos a necesitar muy poco tiempo efectivo para hacer el entrenamiento.

Realmente, lo adecuado es que nos tomemos más de 6 minutos en la rutina ya que convendrá calentar previamente. Ponernos en frío a realizar esta rutina puede ser bastante agresivo, dado a que el ritmo de entrenamiento que deberemos imprimir es alto.

De todos modos, no debería tomarnos más de 20 minutos en total completar el entrenamiento en condiciones óptimas (sí en este caso el calentamiento es más largo que el entrenamiento).

Otra de las ventajas de este entrenamiento para glúteos y abdominales es que nos ayudará a bajar de peso. E incluso, puede sernos de gran utilidad a la hora de poder quemar grasa.

Todo depende del momento en que lo hagamos, ya que el entrenamiento de alta intensidad puede ser excelente para ayudarnos a quemar grasa.

Adicionalmente, es una rutina muy útil para ganar fuerza funcional y resistencia cardiovascular. Los ejercicios que incluye, y el ritmo que deberemos imprimir para realizarlos serán elevados por lo que son óptimos para mejorar estas dos cualidades.

Siempre y cuando, no estemos acostumbrados a entrenarlas de forma independiente, ya que al no estar optimizado esta rutina para tal fin no nos será de ayuda. Es decir, que ganaremos fuerza y resistencia cardiovascular siempre y cuando seamos principiantes o no estemos acostumbrados a este tipo de rutinas.

Desventajas de este entrenamiento

Este entrenamiento también tiene desventajas el principal problema que tendremos, es que al ser de corta duración, vamos a centrarnos en ejercitar partes muy concretas del cuerpo.

Dejando de lado el resto de grupos musculares. Si sirve como forma de enganche para que comencemos a hacer ejercicio, sería una buena noticia. Ahora bien, no es para nada óptimo centrarnos únicamente en trabajar determinadas partes. Tanto a nivel estético, como funcional.

Lo más importante en ese sentido, es que complementemos esta rutina con otra diferente que nos permita muscular las restantes partes del cuerpo. Entiendo, que muchas personas no dispondrán de tiempo (de ahí que se decanten por esta rutina), pero os recomiendo encarecidamente a aquellas personas que puedan complementarla con ejercicios que nos ayuden a fortalecer las restantes partes del cuerpo así lo hagan (pectorales, espalda, hombros, brazos). Para ello, os dejo una serie de rutinas de ejercicios que podéis utilizar para compaginar:

Rutina de ejercicios para principiantes en casa

Circuito de abdominales inferiores
Y para los más valientes…entrenamiento espartano

En otro sentido, tampoco es óptimo de cara a mejorar el crecimiento muscular. Sin dudas, si no llevamos mucho tiempo entrenando, lo vamos a lograr. Pero, no por ello es tan efectivo como un sistema de ejercicios que se centre en la hipertrofia. Por ello,deberemos tener presente que ganar masa muscular no es la principal virtud de esta rutina.

Entrenamiento de glúteos y abdominales 6 minutos

Voy a proceder, a continuación, a entrar a describir los principales puntos fuertes de este circuito de ejercicios en casa para glúteos y abdominales en 6 minutos. Atentos a la descripción general, ya que los aspectos más importantes vienen ahí indicados.

Descripción General

Duración: 4 semanas
Días de entrenamiento por semana: 3 días y 2 si lo acompañamos de una rutina complementaria
Dificultad: Principiante-intermedio
Material: Ninguno, ya que los ejercicios que incluye son con nuestro peso corporal
Objetivos: endurecer piernas, glúteos y abdominales
Tiempo de descanso: Deberemos de tratar de realizar el circuito a la mayor velocidad que podamos. Descansaremos, únicamente, entre repetición y repetición

Rutina

Los ejercicios que vamos a realizar para este entrenamiento para glúteos y abdominales son los siguientes:

Puentes de glúteo: 10 repeticiones
Crunch (no elevar el tronco más allá de 30 grados para evitar incrementar la tensión en la columna): 10 repeticiones
Sentadillas con peso corporal : 10 repeticiones
Mountain climbers : 10 repeticiones

La particularidad de esta rutina es que deberemos de tratar de hacer el mayor número de vueltas posibles a este circuito. Es decir, que en los 6 minutos que tenemos, deberemos tratar de realizar este recorrido las máximas veces que nos sea posible.

Inicialmente, no vamos a conseguir notables resultados solo al inicio. Hasta es probable que no demos ni tan solo una vuelta. Pero, a medida que vayamos adquiriendo soltura notaremos grandes cambios. Por ello, es aconsejable que anotemos las repeticiones y vueltas que somos capaces de realizar para ello debes tener mucha constancia.