Ella siempre pensó que sus granos podían ser por las hormonas, pero el microscopio revelo que el problema estaba en lo que encontraron en su cama; estoy en shock!

Anuncios

Es muy común que en nuestra piel aparezcan una gran cantidad de imperfecciones, sobre todo si no le damos el cuidado que merece.

Una de las imperfecciones que más aparece sin duda alguna son las espinillas y el acné, las cuales en poco tiempo desaparecen.

Pero existen casos en donde las personas padecen otro síntoma y siguen pensando que es acné, por lo que no se lo atienden.

Aquí te daremos a conocer más sobre la demodicosis, la cual se debe a un parasito microscópico como lo es el ácaro, el cual se encarga de dañar nuestra piel.

Demodicosis, una enfermedad que se confunde con facilidad

La enfermedad llega a su máximo apogeo durante el fin del verano, o comenzando la temporada de otoño, allí es cuando la piel se debilita y se vuelve más grasa, debido a la exposición regular hacia los rayos ultravioleta. Lo cual ocasiona el incremento de las garrapatas.

En algunas ocasiones, unas espinillas rojas o rosas nos aparecen en la frente y en nuestras mejillas. Así mismo, surgen problemas de inflamación de nuestros folículos pilosos, los cuales no nos hablan de otra cosa más que de la demodicosis.

Los síntomas de esta enfermedad resultan ser muy parecidos a los de otras enfermedades de la piel, por lo que a los médicos le terminan pareciendo en extremo difícil el poder diagnosticarlo a tiempo, lo cual sólo genera que la situación empeore de manera notable.

Anuncios

Si no se trata a tiempo, esta enfermedad puede permanecer en nuestro cuerpo durante años, ya que se le da la oportunidad al ácaro de ocupar, cada vez más, pedazos de nuestra piel. Pueden llegar hasta a poner huevos en nuestros poros y dejar espantosas marcas en nuestra piel.

 UNA AMIGA ME ENSEÑO ESTE TRUCO CON VINAGRE, PERO NUNCA PENSÉ QUE SERÍA TAN BUENO! INCREIBLE!
Este ácaro, llamado Demodex, no resulta fácil de hallar a simple vista, debido a que se instala en la grasa de nuestros folículos, ya que ese, junto con la piel muerta, es su principal alimento. Así mismo, sus desechos pueden llegar a generarnos fuertes infecciones en nuestra piel.

El demodex se contagia a través de un contacto directo con el ácaro o debido a la ropa de cama, la ropa y los cosméticos, por lo que se debe tener una mayor conciencia del estado de higiene que tengamos en nuestros objetos de uso personal.

En la población adulta mundial, es muy sencillo el encontrar personas que porten con la enfermedad encima; la mayoría de sus víctimas son las mujeres embarazadas, sin embargo, las cuales tienen el sistema inmune descontrolado y son más propensas a padecer de infecciones de este tipo.

Si se trata a tiempo, sólo pueden tardarse de 1 a 3 meses en sanarse de este problema. Con el uso de medicamentos, para inhibir la secreción de grasa, se puede ayudar a disminuir la inflamación. ¡Comparte esta importante información!

Anuncios